Propuesta
“Representaciones artísticas en el club de Pomalca para
expresar la problemática del distrito, buscando soluciones efectivas”.
PROPUESTA
Organizar
una feria trimestral en el centro de Pomalca (club deportivo) donde se expresen productos
culturales a través de radio teatros como música, danza y obras de teatro y
manifestación de los principales problemas que se fomentan en el distrito, tal
es el caso del alcoholismo y la falta de interés por la educación superior y
así lograr que la propia población a través de sus participaciones ironicen sus
casos, y presenten soluciones pertinentes al problema.
PÚBLICO OBJETIVO
Hombres
y mujeres de 12 años en adelante con problemas
de alcohol y falta de interés en los estudios.
Incentivar
a que la población en especial los jóvenes cuenten sus experiencias y las
expresen a través del teatro,
la música, la danza, la literatura, y otra manifestación artística; buscando con esto dar prioridad a otros temas como el comercio y alejarse de los vicios y centrarse en enriquecer y planear su futuro.
la música, la danza, la literatura, y otra manifestación artística; buscando con esto dar prioridad a otros temas como el comercio y alejarse de los vicios y centrarse en enriquecer y planear su futuro.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
1.- Capacitar y adecuar a los jóvenes a reconocerse
productivos, a sentirse capaces de tener una carrera profesional y de sacar
adelante su familia y distrito para lograr un futuro próspero.
2.- Ampliar los conocimientos de los jóvenes sobre lo peligroso que es caer en un vicio y las desventajas que trae esto, como el desinterés por los estudios y el interés a realizar cosas dañinas.
3.- Lograr crear un centro cultural en el distrito que tenga como principal aliado a la Municipalidad, donde la participación sea libre; buscando que los jóvenes expresen lo que sientes en una manifestación artística sin temor alguno.
2.- Ampliar los conocimientos de los jóvenes sobre lo peligroso que es caer en un vicio y las desventajas que trae esto, como el desinterés por los estudios y el interés a realizar cosas dañinas.
3.- Lograr crear un centro cultural en el distrito que tenga como principal aliado a la Municipalidad, donde la participación sea libre; buscando que los jóvenes expresen lo que sientes en una manifestación artística sin temor alguno.
METODOLOGIA
1.- Visitar y convivir
con las personas que tienen este problema y tratar de identificar el aspecto
negativo de éste; demostrar que las personas con el problema se hacen daño e
inculcarles que participen de estas manifestaciones culturales donde emitan su
opinión.
2.- Tener reuniones
constantes en el club deportivo donde los participantes de estas
manifestaciones tengan acceso libre a unos especialistas de estos temas
(alcoholismo y desinterés por la educación superior) y puedan hacer las
interrogantes que deseen.
3.- Realizar la feria
donde la representación artística cualquiera que sea exprese algo e incentive a
la población a cambiar de actitud, a dejar el alcohol, a pensar en lo
productivo que podrían llegar hacer.
RESULTADO
1.- Equipos de jóvenes creativos y productivos capaces de romper paradigmas
y de cambiar la mentalidad de las generaciones próximas, es decir se vuelven
modelos a seguir.
2.- Jóvenes con conocimiento amplio sobre el mal uso del alcohol y sobre
los daños y prejuicios que puede traer para su persona como para su entorno.
3.- La creación del centro cultural de Pomalca donde el acceso sea libre y
que la participación sea constructiva y beneficiosa para el resto, mostrando
así representaciones artísticas la problemática presentada, claro está
presentando también propuestas de solución.
Propuesta
Título:
Desarrollo
microempresarial contando con la presencia de una entidad financiera que
genere iniciativa de crecimiento y
confianza en los comerciantes del distrito de Pomalca.
Propuesta:
Que
una empresa financiera vaya a Pomalca y converse con los
pobladores(comerciantes); escuchando sus necesidades en cuanto a capital
financiero para de cierta manera hacer crecer su empresa y consecuentemente ver
quienes califican para probárseles un préstamo para el desarrollo económico.
Problemática:
Poca
presencia de financieras en el distrito de Pomalca, por ende poca facilidad en
ese mismo lugar para que los comerciantes, puedan acceder fácilmente a un
préstamo para hacer crecer su empresa. Por ende inadecuado incentivo al
crecimiento micro empresarial.
Público objetivo:
Nuestro
público objetivo son hombres y mujeres comerciantes desde los 24 años hasta los
55 años que quieran tener historial crediticio, y/o mantenerse como buenos
clientes en las diversas entidades financieras, para fortalecer sus pequeñas y
medianas empresas.
Diagnóstico:
Los
pobladores de Pomalca por lo general son comerciantes, con iniciativa de hacer
crecer su negocio, lo que los limita por momentos es la escasa presencia de financieras que
faciliten el capital.
Dentro
de sus virtudes encontramos que son personas perseverantes, empeñosas,
trabajadoras, con estilo progresista.
Existe
mucha informalidad, al ingresar esta financiera al mercado puede transformar la
informalidad en formalidad para los trámites pertinentes y para beneficio del
cliente.
Objetivo general
Lograr
un incremento productivo en las ventas de los comerciantes de Pomalca y por qué
no de los diversos centros poblados, que exista cercanía y contacto entre los
microempresarios y las entidades financieras, para que genere un desarrollo
para su distrito, y más adelante puedan constituirse estas financieras y estén
al alcance de sus clientes.
Objetivos específicos:
Visitas constantes y
comunicación directa puesto por puesto, por parte de los asesores financieros
para con sus futuros clientes.
Desarrollar el espíritu
emprendedor en los microempresarios del distrito de Pomalca, despertar su
iniciativa para formar pequeños negocios según sus capacidades.
Crear y mantener la
formalidad de las empresas, puesto que toda entidad financiera requiere
regularidad de documentos.
Metodología:
Invitar
a una financiera como aliado para las visitas que se programarían
quincenalmente.
Visitas
a los puestos del mercado, y a los negocios que se ubican en el distrito de
Pomalca, para percibir y empezar a trabajar con aquellos clientes que tengan
visión de negocio y que se califiquen en el sistema financiero.
Charlas de motivación a los
negociantes e interesados para despertar el interés y brindarles la confianza
para que se atrevan a acceder a un préstamo, sin temor y con la finalidad de
crecer económica y personalmente.
Resultados:
Visitas constantes y
comunicación directa puesto por puesto, por parte de los asesores financieros
para con sus futuros clientes.
Desarrollar el espíritu
emprendedor en los microempresarios del distrito de Pomalca, despertar su
iniciativa para formar pequeños negocios según sus capacidades.
Crear y mantener la
formalidad de las empresas, puesto que toda entidad financiera requiere
regularidad de documentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario